Pases centenarios

Unos tickets conservados no en muy buenas condiciones son los protagonistas de esta breve entrada. Procedentes de mi colección personal de “cosas viejas” que inicié siendo adolescente y que continúo, he considerado sacar a la luz unos fajos de entradas no vendidas que conservo y que dada la temática de estas líneas he decidido reproducir por su antigüedad.

Con la friolera de más de un siglo, las entradas aquí mostradas pertenecen al Teatro Zorrilla y fueron adquiridas por mí gracias a una donación particular hace más o menos quince años.

Las entradas corresponden a un periodo muy concreto, los últimos años de la primera década del siglo XX. Esta es la época de las comedias populares en todas sus modalidades y del drama burgués arrastrado del XIX. El cinematógrafo se impone también en esta década en las principales ciudades españolas.

Entrada de Cine. Cinematógrafo Imperial – Teatro Zorrilla.
Imágenes. Colección particular.
Anuncios

Acerca de Carlos Sáez Salceda

¡¡Hola!! Me llamo Carlos y una vez me licencié en esa carrera tan entraña como es Historia del Arte y lo hice nada menos que en Valladolid. Másteres posteriores, cursos y aficiones marcan mi trayectoria vital que se mueve en torno a la docencia, la archivística y el cine.
Esta entrada fue publicada en 1907, cinematógrafo imperial, entrada, entradas, siglo XX, Zorrilla. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pases centenarios

  1. Anonymous dijo:

    Interesante documento!!!!

  2. Anonymous dijo:

    Me encanta conservar las entradas de los espectáculos que he acudido.Gracias por recordarme ese "cajón viejo" donde guardo grandes momentos!Impresionante conservación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s